La familia del niño que fue mordido por un lobo en el Zoológico de Nezahualcóyotl reportó una buena recuperación de su brazo, por lo que podría ser dado de alta durante este fin de semana.

El menor fue atacado por el animal hace una semana luego de que abriera una rendija donde este se resguardaba con la intención de acariciarlo, por lo que fue atacado en uno de sus brazos y tenía gran probabilidad de perderlo.

Tras el ataque, el infante fue trasladado por elementos de protección civil estatal al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para recibir atención y, tras una semana de intervenciones, logró salvar su extremidad.

De acuerdo con los familiares del pequeño, el accidente ocurrió porque le gustan los animales por lo que se le hizo fácil violar la seguridad del inmueble para poder acercarse al lobo, en ese día era acompañado por su abuela quien no logró detenerlo.

El señor José Gómez, padre de Alexis, explicó que el menor pudo acariciar una vez al lobo sin que lo atacará; sin embargo, en una segunda caricia éste se defendió y terminó mordiéndolo.

El menor extendió uno de sus brazos para llamar a uno de los ejemplares y acariciarlo; sin embargo, éste lo mordió y fue atendido de emergencia.

Además, sus familiares informaron que son oriundos de la ciudad de Zapotlanejo, en el estado de Jalisco, y una vez que el menor se dé de alta buscarán recursos para regresar a ese estado pues su padre fue despedido de su trabajo en esta semana.

El zoológico de Nezahualcóyotl permaneció cerrado durante esta semana, luego de que autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión para analizar los riesgos de los visitantes y evitar otro accidente, aunque este viernes realizó su reapertura.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Salud