Sanjuana Martínez Notimex

Adriana Urrea, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), aseveró que la directora de la agencia de noticias del Estado mexicano, Sanjuana Martínez, golpeó al presidente Andrés Manuel López Obrador al permitir que se mantuviera el conflicto laboral, que suma más de tres años.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la líder del SutNotimex expuso que, pese al inminente cierre de la agencia de noticias, debe revisarse el desastre administrativo y financiero ocasionado por Sanjuana Martínez en Notimex.

“¿Qué debería de pasar? Más allá de su futuro, debe de rendir cuentas sobre el uso indebido del recursos, por qué se le permitió el alargamiento de un conflicto de esta naturaleza porqué nos expuso en términos de nuestra salud, nuestra integridad. El por qué en cuatro años que ha tenido de gestión solo operó 11 y ha habido un desastre administrativo importante, eso no debería dejarse pasar independientemente de hacia dónde se dirija.

Esas cuestiones a nosotros no nos tocan (el futuro de Sanjuana Martínez). Nosotros siempre dijimos que estaríamos en condiciones de dialogar con ella, de trabajar, ella no lo quiso así, siempre mostró una postura de negación y creemos que incluso el haber llevado este conflicto a estas dimensiones es un golpe al presidente, no nos golpeó a nosotros como trabajadores, golpeó al propio presidente y a la política laboral”, apuntó.

“Decir que esta huelga estalló por violaciones a nuestro contrato colectivo, se nos dejaron de pagar prestaciones económicas, hubo despidos injustificados, pero sobre todo vivimos un tema de acoso laboral y de abuso de poder, siempre con un tema de confrontación desde la dirección hacia nosotros. En este periodo largo, hemos acreditado diferentes proceso, decir que la huelga fue declarado legalmente y hemos ganado todas las demandas de despidos injustificados”, manifestó.

No nos extraña el cierre de Notimex, vamos a tomar una decisión en consenso

Adriana Urrea declaró que el cierre de Notimex fue una de las posibilidades que tenían contempladas, y que los 88 trabajadores que se encuentran en huelga esperarán al ofrecimiento del Gobierno Federal para actuar con consecuencia.

“Decir que no nos extraña, siempre la liquidación de la empresa había sido una posibilidad que se ha escuchado y que heos tenido presente entre todos los escenarios. Nuestra postura es que no queremos el cierre de la empresa, hemos defendido nuestras fuentes de empleo, nuestras condiciones laborales, pero hoy el presidente sale a confirmarlo”, argumentó.

Sanjuana Martínez Notimex

Hemos tomado un decisión: ayer en Asamblea hemos decidido de esperar el planteamiento que se nos haga formalmente. El próximo lunes nos reuniremos con la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, y el vocero de la Presidencia, donde se nos hará de nuestro conocimiento esta propuesta, y en base a ello analizaremos los trabajadores los pasos a seguir”, agregó.

Una vez que tengamos los detalles que se nos hará tomaremos esa decisión, tenemos un abanico de posibilidades en este momento y ya se definirá en próximos días. Cualquier decisión tomemos va a ser en consenso, en unidad (…) Que se respeten los derechos para cada trabajador, confiamos en que por lo menos eso sí se cumplan y ya valoraremos las acciones a seguir”, subrayó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada